Acerca de los Cambios y Devoluciones

Garantía de Satisfacción

Todos los productos de Concepto Design tienen satisfacción garantizada de 15 días corridos desde la fecha de la entrega al cliente. Pasado este plazo no se aceptarán cambios ni devoluciones por satisfacción. Para solicitar esta garantía, usted deberá comunicarse con nuestra área de atención al cliente y entregar sus datos de compra. Para hacer uso de la garantía, se debe considerar lo siguiente:

1. El producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
2. Lo anterior quedará especificado en el sitio web antes de realizar la compra y también en la boleta de ventas a través de un timbre que indica: “Artículo de segunda selección – Sin derecho a cambio ni devolución”.
3. El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos.


En el caso que no se cumpla la condición expresada en el punto anterior, el cliente igualmente puede hacer uso de la garantía de satisfacción, cancelando un 10% del costo cancelado por el producto. Este costo considera el desarme del producto, re-embalajes y costos varios de recupero del producto. Para todo cambio por satisfacción, además se deberá cancelar un valor por el retiro del producto. Este valor será equivalente al valor de despacho cancelado al momento de la compra. Este pago deberá ser realizado por transferencia bancaria a la cuenta de Concepto Design, la cual será indicada via call center, antes del retiro del producto.

Política de cambio de artículos de exhibición o segunda selección

1. Un producto vendido como exhibición o segunda selección, no tiene derecho a cambio ni devolución por satisfacción garantizada.
2. Lo anterior quedará especificado en el sitio web antes de realizar la compra y también en la boleta de ventas a través de un timbre que indica: “Artículo de segunda selección – Sin derecho a cambio ni devolución”.
3. Además, conjuntamente con la boleta se le enviará una Ficha de Traslado, que muestra de manera gráfica el estado del producto y los detalles, daños o deterioros que presenta.
4. Al momento del despacho el cliente debe verificar que el producto llegue en las mismas condiciones que se le comunicaron al momento de la compra. Si el cliente no manifestare por escrito su reparo al producto en el momento que lo reciba, se entenderá que le fue entregado en perfectas condiciones. De no ser así, el producto debe ser devuelto y no existe derecho a cambio por un artículo nuevo. Para la devolución del dinero se deberá seguir el procedimiento del artículo octavo de los Términos y Condiciones

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en la fábrica de la empresa, donde el producto será previamente analizado para aceptar la aplicación de su garantía.

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. En caso de presentar falla de fabricación y/o materiales usted podrá presentar su solicitud de servicio comunicándose por email al área de atención al cliente. Nosotros programaremos una visita a su domicilio.

Se considerará como falla o defecto:

1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Derecho a retracto

El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.conceptodesign.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto esté en sus embalajes y accesorios originales – Según ya se ha explicado -, y no se haya deteriorado, por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá dentro del plazo establecido contactar al área de servicio al cliente por medio de nuestra página web. Asimismo deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.